Panamá Nacionales -  1 de agosto 2022 - 10:57hs

Combustible subsidiado, pescadores: ¿Qué deben presentar?

Los pscadores artesanales deberán contar con los documentos establecidos por la ARAP para ser beneficiarios del subsidio al combustible

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Número de cédula de identidad personal y licencia de pesca son los documentos que pescadores artesanales deberán presentar en las diferentes estaciones de combustible así lo explicó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Dicha autoridad menciona que los pescadores artesanales podrán acceder al beneficio del combustible establecido por el Gobierno a B/. 3.25, por galón, es necesario que la licencia de pesca expedida por la ARAP este vigente.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, donde les informó a los pescadores artesanales los requisitos que deben contar para hacer efecto a la compra del galón de combustible a B/. 3.25.

Pescadores artesanales.
Pescadores Artesanales deben presentar en las estaciones de combustible: número de cédula de identidad y licencia de pesca para así ser beneficiario del subsidio

Pescadores Artesanales deben presentar en las estaciones de combustible: número de cédula de identidad y licencia de pesca para así ser beneficiario del subsidio

Nuevos precios de la Gasolina y Diésel

Recordemos que, el precio por el litro de la Gasolina de 95 octanos costará en las provincias de Panamá y Colón, B/. 1.236 con una disminución de 0.151 centavos (¢); la de 91 octanos a B/. 1.147 el cual disminuye a 0.121 ¢ y el precio del diésel disminuye a 0.05 quedando en B/. 1.205, así lo anunció la Secretaría Nacional de Energía, mostrando una disminución en el costo del combustible.

Días pasados se decretó que, el precio del galón de combustible subsidiado se mantendrá en B/.3.25, el mismo comenzó a regir el pasado 18 de julio hasta por tres meses, tras un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo).

De esta manera el Gobierno Nacional, oficializó el precio del galón de combustible en Panamá tras la publicación en Gaceta Oficial de la Resolución de Gabinete N°80.

Esta resolución, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas llevar a cabo los procedimientos y acciones presupuestarias que sean necesarios para estabilizar temporalmente en B/.3.25 el precio por galón o su equivalente de B/.0.859 el litro de gasolina de 95 y 91 octanos, y del diésel bajo en azufre, sujeto a las variaciones de los precios en el mercado.