Panamá Nacionales -  15 de abril 2021 - 08:21hs

Comienza a regir uso obligatorio del pin de seguridad para validar compras con el Vale Digital

La Autoridad para la Innovación Gubernamental indica que el objetivo de este pin de seguridad es brindar una mayor protección al uso de este beneficio.

Se “reitera a todos los beneficiarios del Vale Digital, que a partir del 15 de abril se les estará solicitando el pin de seguridad para validar cada transacción que realicen en los comercios a nivel nacional, afiliados al programa”, señala la AIG en un comunicado.

Asimismo la AIG le recuerda a los beneficiarios que aún no han creado su pin de seguridad del Vale Digital, que pueden realizar el trámite a través de la página web www.panamadigital.gob.pa, seleccionar la opción Mi Billetera, en donde deberán digitar su número de cédula y seguir los pasos que se le indican.

Según han explicado, el objetivo de este pin de seguridad es brindar una mayor protección al uso de este beneficio, que ha sido otorgado a los ciudadanos afectados por la pandemia de la COVID-19.

Para más información pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana 311 o acudir a las infoplazas más cercanas.

El Vale Digital es una asignación monetaria mensual que hace el Gobierno Nacional a través de las cédulas de identidad personal de los beneficiarios, como parte del Plan Panamá Solidario.

Desde el lunes 12 inició la transferencia correspondiente al mes de abril a 782,600 beneficiarios, la cual se extenderá hasta el domingo 18 de abril. Incluye a personas con contratos suspendidos, residentes de Arraiján, La Chorrera, Chitré, Colón, David, Panamá, San Miguelito y Santiago. También incluye a billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia, artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y Municipio de Panamá.