Panamá Nacionales -  24 de junio 2021 - 13:14hs

Conato decidirá este sábado si regresa a la mesa de Diálogo por la CSS

La decisión será definida por el Consejo Nacional de Delegados, máxima autoridad de Conato, informó su coordinadora Aracelly De Gracia.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Consejo Nacional de Delegados del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) se reunirá este sábado 26 de junio para decidir si regresa a la mesa del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS).

Aracelly De Gracia, coordinadora de Conato, reiteró que entre las condiciones que están planteando para el diálogo por la CSS están el restablecimiento del Sistema Solidario de Pensiones, la suspensión temporal para el desarrollo del estudio de la situación financiera de la CSS por personal técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cambio del facilitador por una persona que cuente con la confianza de las partes y se mantenga la integralidad y el carácter público de la entidad.

Conato se reunirá para decidir si regresa a la mesa de Diálogo por la CSS

La responsabilidad que ha caracterizado a Conato nos ha llevado hasta la actividad del 26 de junio que es la decisión final de lo que vamos a hacer, porque lo va a tomar la autoridad máxima, eso quiere decir que nosotros nunca hemos cerrado las puertas, siempre hemos mantenido nuestra disponibilidad”, declaró De Gracia.

Durante el encuentro del Consejo Nacional de Delegados también se analizará la propuesta económica y política de Conato para detener la crisis de la CSS.

Ya es hora que en este país la clase trabajadora comprenda que tenemos ante las manos la Caja de Seguro Social, una entidad sensible que nos pertenece a todos y tenemos que trabajar para llevar a futuras generaciones, nuestros hijos, a nuestra familia, a todos los cotizantes de este país una Caja de Seguro Social eficiente, segura y solidaria”, manifestó.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo instó a Conato a retornar a la mesa de diálogo por la CSS, durante una reunión este martes con representantes de esta agrupación.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

En esta nota: