Panamá Nacionales -  2 de julio 2022 - 14:46hs

Concluye proceso de entrevistas a aspirantes a magistrado de la Sala Penal de la Corte

La Comisión Especial Evaluadora entrevistó a un total de 89 aspirantes al cargo de magistrado de la Sala Penal de la CSJ.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este sábado 2 de julio, la Comisión Especial Evaluadora culminó con la fase de entrevistas a los aspirantes a magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con el cronograma, este sábado fueron entrevistados Admiralda Del Carmen Miller Araúz, Waleska Rubiela Hormechea Beluche, Miguel Andrés Severino Bejarano, Jorge Luis De La Torre Franco, Jacob Carrera Spooner, José Israel Correa García y Edwin Jesús Sanjur Santamaría.

https://twitter.com/ProcuadmonPma/status/1543230663691849728

En total, 95 personas presentaron su documentación durante el periodo de recepción, para aspirar al cargo de magistrado de la Corte, pero 6 declinaron a su aspiración.

Según la metodología aprobada por la Comisión Especial de Evaluación, los aspirantes tendrían 15 minutos máximos para su presentación en base a tres ejes temáticos: credibilidad ante la comunidad por sus valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica para el cargo y compromiso con los derechos humanos y la democracia.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) ha solicitado a la Comisión Especial de Evaluación que la fase sobre las consideraciones finales de los aspirantes a magistrado de la Sala Penal de la Corte sea transmitida en vivo.

Se trata de los aspirantes que formarán parte de la lista que será remitida al Ejecutivo.

El 31 de diciembre de 2022 vence el periodo constitucional del magistrado José Ayú Prado, por lo que se producirá la vacante del cargo de magistrado principal y suplente de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte.

En esta nota: