Panamá Nacionales - 

Consejo de Gabintete aprueba importación de 600,000 quintales de arroz

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, actualmente Panamá cuenta con 23,600 hectáreas de arroz.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Decreto de Gabinete 12-22, que autoriza la importación de un contingente de 600,000 quintales de arroz en cáscara por desabastecimiento.

El ingreso de este contingente al país está previsto para el 1 de agosto de este año.

Inicialmente, tras un acuerdo logrado entre productores, importadores y distribuidores, se importarían 500,000 quintales de arroz en cáscara, sin embargo, el Gabinete aprobó una cantidad adicional.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, actualmente Panamá cuenta con 23,600 hectáreas de arroz; es decir, 2,300 hectáreas más que en el 2022.

Según el inventario realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), queda arroz hasta el 1 de septiembre, no obstante, el 27 de julio próximo habrá otra reunión de la Cadena Agroalimentaria de Arroz, para revisar el inventario y dar seguimiento a las hectáreas cosechadas.