El director General de Ingresos de Panamá (DGI), Publio De Gracia, explicó los beneficios de la amnistía tributaria y la oportunidad que tendrán los panameños de acogerse a esta hasta el 3 de enero del 2023 de este beneficio que establece la Ley 337 del 14 de noviembre de 2022.
VER NOTA: DGI ha recaudado B/.180 millones con la Amnistía Tributaria
El director de la DGI detalló que las tres situaciones que podrán aplicar a este beneficio son:
- Esta ley condona intereses, recargos y multas a todas obligaciones del 14 noviembre hacia atrás, es decir si usted tiene, por ejemplo, una deuda de 3 mil dólares con la DGI, tendría solamente que pagar el valor nominal.
- Si usted tiene una multa por ejemplo de mil dólares por facturación del proceso de transferencia, tendría el 60% de descuento, por lo que tendría que pagar B/. 400.00
- Aquellos contribuyentes que tengan una situación de litigio en la tramitación tributaria pueden tener la oportunidad de llegar a arreglos con la Administración Tributaria y también si tienes una deuda más grande, puedes llegar a tener un arreglo de pago hasta 48 meses condonando el 85% de intereses, recargos y multas.
De Gracia acotó que hasta el momento se han podido recaudar entre B/. 57 y 67 millones de dólares, producto de la ley, y acotó que esperan superar los B/. 100 millones de dólares.
"Con los números que tenemos podríamos estar acercándonos bastante al presupuesto que teníamos al inicio del año, a pesar de la variable de la guerra en Ucrania y de la variable de las protestas en junio", recalcó el director.