Panamá Nacionales -  17 de junio 2021 - 08:54hs

DGI ha recaudado B/.180 millones con la Amnistía Tributaria

La DGI informó que la Amnistía Tributaria ha beneficiado a unos 186 mil contribuyentes y ha condonado intereses, recargos y multas por B/.150 millones.

Publio De Gracia dijo que la medida de alivio financiero, que ha sido extendida 4 veces, ha beneficiado a 186 mil contribuyentes y ha condonado intereses, recargos y multas por B/.150 millones.

La nueva Amnistía Tributaria entró en vigencia el pasado mes de abril, para el pago de tributos en favor de los contribuyentes que tengan cuentas morosas con el fisco.

La ley de Amnistía Tributaria permite que los contribuyentes puedan realizar sus pagos o suscribir arreglos de pago ahorrándose el 85% de intereses, recargos y multas.

También da la oportunidad a las personas naturales y jurídicas que no han podido presentar ciertos formularios que debieron presentarse al 31 de enero de 2021 la oportunidad de presentarlos y condonándoles el 75% de la multa correspondiente, siempre que paguen el 25% restante.

En declaraciones al programa Radiografía, que se transmite por ECO TV y RPC Radio, De Gracia indicó que hay una sostenibilidad positiva en la recaudación tributaria en los primeros meses del año.

De enero a mayo se logró B/.2,156 millones en recaudación de ingresos corrientes.

Vemos un panorama positivo y un panorama que mejora” destacó.

Sin embargo advirtió que la recaudación aún no llega al estado en que se encontraba antes de la pandemia.