Panamá Nacionales -  9 de diciembre 2021 - 08:44hs

Cortizo anuncia entrega de B/. 1 millón al Instituto Gorgas, Instituto Oncológico y Hospital del Niño

El presidente Cortizo explicó que este dinero es producto de un aporte voluntario de funcionarios desde el inicio de la pandemia, el cual ascendió a la suma de más de B/. 3 millones.

Explicó, durante un recorrido realizado por el Hospital del Niño, que este dinero es producto de un aporte voluntario dado por los servidores públicos como apoyo a la pandemia, el cual ascendió a la suma de más de B/. 3 millones.

“El propósito de esta actividad es entregarle al Hospital del Niño B/. 1 millón, y le voy a explicar producto de qué es. Al inicio de la pandemia decidimos que funcionarios públicos que quisieran aportar para el tema de la pandemia lo hicieran voluntariamente, y en ese sentido, lo que aportamos al final la cifra es un poquito arriba de los B/. 3 millones, entonces dijimos qué vamos a hacer con los B/. 3 millones y es así donde decido con un equipo con el doctor Sucre y el equipo salud, llegar de una manera muy formal y decirles que estamos entregando B/. 1 millón al Hospital del Niño, otro millón va a ser para el Oncológico, y el otro millón va a ser para el Gorgas, y es en esencia el propósito de esta visita para que ustedes sepan que van a contar con ese millón de dólares”, detalló el presidente Cortizo.

Por otro lado, informó que se ha logrado destrancar una serie de obstáculos para la construcción del nuevo Hospital del Niño, la Ciudad de la Salud, así como de los hospitales en Bugaba, Metetí, y el Manuel Amador Guerrero en Colón.

“Entonces desde el punto de vista de infraestructuras que venían de arrastre, pendientes, afortunadamente ya terminando este año están ya en el proceso de ejecución”, indicó.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1468966738809131008