Panamá Nacionales -  22 de marzo de 2022 - 20:06

Credenciales analizará denuncias presentadas contra presidente Cortizo y magistrados de la CSJ

Ante la Comisión de Credenciales se han presentado tres denuncias contra el presidente Laurentino Cortizo. También han sido denunciados seis magistrados de la CSJ.

Nimay González
Por Nimay González

El diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, informó que en los próximos días estarán analizando varias denuncias que han sido presentadas contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo y contra varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Suspenden sesión de Comisión de Credenciales; se verían denuncias contra el presidente Cortizo

Detalló que contra el mandatario panameño han sido presentadas tres denuncias que están relacionadas con la vacunación contra la COVID-19 y las negociaciones entre Minera Panamá y el Gobierno Nacional.

“Son dos específicamente contra el tema de las vacunas, uno dice que es una situación de lesa humanidad y otro dice que la vacuna no era necesaria, o sea, son personas que son antivacuna, la otra es con relación a la reciente negociación que hizo el Ejecutivo con Minera Panamá”, explicó Ávila.

Por otro lado, dio a conocer que también han sido presentadas denuncias contra alrededor de seis magistrados de la CSJ.

“La mayoría son supuestos de ciudadanos panameños que denuncian sobre la base de acciones o decisiones que han tomado los magistrados de la CSJ, otros señalan que son faltas al cumplimiento de sus funciones públicas, por eso es que todo eso se va a analizar jurídicamente para que se puedan tomar las decisiones respectivas”, indicó.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1506361237487108102

Agregó que el reparto de estas denuncias podría realizarse al azar o por orden alfabético de apellido y nombre, sin embargo, aclaró que eso es una decisión que tiene se que considerar en la Comisión de Credenciales.