Un informe actuarial presentado en un diálogo nacional de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), desvela que la deuda que mantendrá la institución con los jubilados actuales podría llegar a 22 millones de dólares hasta el año 2031.
El abogado, Daniel Lombana, explica que para poder reactivar la mesa del diálogo la misma debe ser convocada por la junta directiva y el presidente de la República, " La mesa no tiene la facultad de auto convocarse, eso raya a lo burlesco para el país, si lo que sucede es que pasar la pelota es algo que tu puedes considerar como algo posible".
"Eso de pasar la pelota es dejar que la bomba explote y dejar el apocalipsis al próximo para que recoja los escombros" aseguró, Daniel Lombana.
Por su parte, Roberto Valencia, miembro de la junta directiva explica que se está haciendo todo lo posible para hacer los ajustes que establece la Ley.
"Pedimos la actualidad constantemente para hacer los ajustes, es cierto que se están pidiendo los fondos tal como establece la Ley y estamos tratando de agilizar para que el próximo año se cumplan con los pagos correspondientes a jubilados y pensionados", explicó Valencia.
Información sustraída de reportaje de Ameth Pérez.