Chiriquí Nacionales - 

CSS entrega los cheques de la prima de antigüedad a exfuncionarios

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, se encargó de la entrega de la prima de antigüedad a los exfuncionarios.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Más de 100 excolaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) han recibido sus cheques de prima de antigüedad por los años de servicio prestados a esta institución. La entrega fue realizada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, quien destacó la importancia de esta entrega.

El Dr. Lau Cortés subrayó que esta entrega ha sido especialmente significativa debido a una política de austeridad que ha permitido transferir 528 millones de dólares al Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Contenido similar: ¡Atención servidores públicos! Conoce qué es la prima de antigüedad

CSS, Prima de Antigüedad: Monto destinado para los pagos

Para cumplir con el pago de la prima de antigüedad, se han destinado 50 millones de balboas. Este beneficio laboral reconoce el tiempo de servicio de los empleados y está regulado por la Ley 241 del 13 de octubre de 2021, que modificó la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994.

El cálculo del pago de la prima de antigüedad se basa en un porcentaje del salario multiplicado por el número de años trabajados en la empresa. Este monto puede ser entregado como una suma única al finalizar el contrato laboral o en pagos periódicos, dependiendo de la legislación y los convenios colectivos de trabajo vigentes en cada país.

PRIMA-DE-ANTIGUEDAD-CHIRIQUI-49-scaled.jpg
CSS entrega los cheques de la prima de antigüedad a 100 exfuncionarios

CSS entrega los cheques de la prima de antigüedad a 100 exfuncionarios