El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, explicó este lunes que durante la pandemia de la COVID-19 la entidad ha tenido gastos por encima de lo presupuestado que superan los B/. 100 millones.
Explicó que además la recaudación de la CSS está muy por debajo de las estimaciones, y es necesario esa recaudación para poder dispersarse en los diferentes programas que tiene y brindarle la atención a la población.
Añadió que a pesar de esto la CSS ha mantenido la atención de seguridad social a todas las personas cuyos empleos fueron suspendidos, sin embargo, esto ocasiona un gasto que requiere de financiamiento, por lo cual la CSS está elaborando estrategias para poder mejorar los ingresos.
El director de la CSS detalló que en ese sentido, con la amnistía se busca poder cobrar algunas cuentas que estaban y que las personas se puedan poner al día con sus cuentas.
Se trata de “cuentas que estaban ya casi cerca de las incobrable porque cuando una persona debe a la CSS se le aplican una serie de recargos, multas, intereses, que al final cuando usted las analiza este incumplimiento se convierte en una presión muy grande y a la persona de repente le sale mejor cerrar su empresa, nosotros estamos facilitando que las personas se puedan poner al día”, señaló.