Salud Nacionales - 

CSS logra un aumento de donantes en el banco de sangre

La Caja de Seguro Social (CSS) asegura que continúa necesitando más donadores de sangre para salvar vidas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Un aumento relativo del 28% en las donaciones de sangre logró la Caja de Seguro Social (CSS), gracias a la donación solidaria y altruista de personas, que de manera voluntaria, se acercaron a los bancos de sangre a nivel nacional para salvar vidas.

Este porcentaje corresponde a que en la semana del 20 al 24 de noviembre se acercaron a donar en diferentes hospitales de la CSS a nivel nacional un total 764 personas.

“Le hacemos un llamado urgente a las personas a que donen de manera voluntaria, como un acto de solidaridad para todos aquellos pacientes que requieren una transfusión en los hospitales de la Caja de Seguro Social”, dijo la Lcda. Itzka Batista, coordinadora técnica nacional de los bancos de sangre. “Le hacemos un llamado urgente a las personas a que donen de manera voluntaria, como un acto de solidaridad para todos aquellos pacientes que requieren una transfusión en los hospitales de la Caja de Seguro Social”, dijo la Lcda. Itzka Batista, coordinadora técnica nacional de los bancos de sangre.

https://prensa.css.gob.pa/wp-content/uploads/2023/11/DSC_7673.jpg
https://prensa.css.gob.pa/wp-content/uploads/2023/11/DSC_7673.jpg

Banco de sangre de la CSS beneficia a muchos pacientes

Estas donaciones son de beneficio para todos los pacientes, en especial para aquellos que necesiten transfusiones y para las unidades ejecutoras a las cuales el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” les envía unidades de sangre como apoyo.

Agregó que la mayoría de estas transfusiones son utilizadas en pacientes que están en los cuartos de urgencias, en quirófanos, cuidados intensivos, neonatología y especialmente los pacientes de hematología.

No obstante, con este aumento relativo de 28%, la institución continúa necesitando sangre para salvar vidas.