Panamá Nacionales - 

David Ochy deberá responder por sus delitos cometidos en Costa Rica

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, comentó que el panameño David Ochy era investigado en Costa Rica por el presunto delito de blanqueo de capitales.

Ana Canto
Por Ana Canto

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, ofreció detalles de la captura por la autoridades costarricenses del panameño David Ochy, quien mantenía una orden de captura internacional girada por la juez Baloisa Marquínez en relación al caso New Business.

Según las investigaciones que se llevan a cabo en Costa Rica, Ochy era requerido por el presunto delito de blanqueo de capitales, los cuales tenían como precedentes los cometidos en Panamá.

Caraballo comentó que el exprecandidato a presidente del partido Realizando Metas en las pasadas elecciones primarias deberá ser extraditado al país cuando enfrente las acciones por las que será juzgado en Costa Rica.

"El procedimiento del hermano país es similar al nuestro. Este mandata que si la persona tiene un proceso interno en el país, responda primero, sea investigado, sea juzgado primero en el proceso interno. Esto no es óbice para que se conceda la extradición pedida por Panamá, pero se conceda de forma diferida", expresó Caraballo.

El procurador señaló que Costa Rica podría aceptar la extradición, pero el acusado beberá responder por los delitos cometidos en el país donde fue detenido.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1732063495233925202&partner=&hide_thread=false