Décimo Tercer Mes Nacionales - 

Décimo Tercer Mes: ¿Cuándo serán los pagos de acuerdo con el salario del funcionario?

El Gobierno Nacional anunció que el Décimo Tercer Mes será pagado de acuerdo con el salario que devenga cada servidor público del país.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Gobierno Nacional anunció el jueves 22 de febrero que el Décimo Tercer Mes iniciará a pagarse este viernes 23 de febrero y en abril, de acuerdo con el salario que devengan los 275,738 servidores públicos a nivel nacional.

La decisión del pago de la bonificación se tomó después de que se declarara como inconstitucional el cálculo de esta bonificación establecido en la Ley 52 del 16 de mayo de 1974.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NitoCortizo/status/1760833510959431730&partner=&hide_thread=false

Le podría interesar: El presidente Cortizo se expresó acerca del pago de Décimo Tercer Mes}

Según lo determinado en la Ley 52, que instruye el pago del décimo a servidores públicos y que data de hace más de 50 años, el pago de este dinero se calcula según el tope salarial de B/. 550.00.

El presidente Laurentino Cortizo había expresado el viernes 16 de febrero que la retribución a los empleadores de esta primera partida de 2024 no sería depositada, debido a que esta propuesta no fue incluida en el presupuesto del Estado para este año.

En esta nota: