Panamá Nacionales - 

Declaración Jurada: 1,300 personas no realizaron sus declaraciones

La Declaración Jurada de Intereses Particulares es un informe que debe presentar todo funcionario público y declarar las actividades remuneradas.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Anati) informa que desde inició el proceso de verificación en abril de declaraciones juradas de intereses particulares, se han detectado que 1,300 personas que no presentaron sus declaraciones, que deben asistir a cumplir con la debida declaración jurada pendiente.

La Declaración Jurada de Intereses Particulares es un informe que deben presentar todo funcionario público y declarar las actividades remuneradas o no, de tipo profesional, laboral, económica, gremial, personal o de beneficencia; además deben decir si se aprovechan de concesiones públicas, contrataciones con el Estado, o si es proveedor del Gobierno, además, están obligados a comunicar si han recibido regalos en el último año que provengan de personas o empresas no vinculadas a su familia.

Entre las personas que deben hacer esta declaración se encuentran Directores de Instituciones gubernamentales, Fiscales, Diputados, Embajadores, Cónsules, así como Alcaldes, Vice Alcaldes, Gobernadores, Vice Gobernadores y más.

image.png

En esta nota: