Panamá Nacionales - 

Declaran culpable a siete personas por masacre en El Terrón

Se trata de miembros de una secta religiosa que asesinaron a siete indígenas en El Terrón, entre ellos niños y una embarazada, porque "no querían convertirse".

Linda Batista
Por Linda Batista

Un Tribunal de Conciencia declaró culpable a siete personas por la masacre de siete indígenas a quienes lanzaron en una fosa clandestina en El Terrón, Comarca Ngäbe Buglé.

La lectura de sentencia se fijó para el 3 de diciembre del 2021, en el Sistema Penal Acusatorio en Changuinola.

Los hechos de femicidio, homicidio y privación de libertad, ocurrieron en enero del 2020 cuando una secta religiosa practicaba supuestos exorcismos, maltratando física y psicológicamente a decenas de personas.

Al iniciar la investigación, las autoridades lograron rescatar a 15 personas con quemaduras y golpes, y dieron con la captura de 10 sospechosos, entre ellos una mujer y un menor de edad. Además, ubicaron una estructura que era utilizada como iglesia para realizar los ritos en los que retenían y maltrataban a personas contra su voluntad.

En el lugar hallaron además, machetes y otras herramientas que eran utilizadas por la secta religiosa para cometer los actos. De acuerdo a las investigaciones, ellos se hacían llamar «Iglesia de Dios».

Los cadáveres corresponden a seis menores de edad (de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años), además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de cinco de los menores que estaban en la fosa.

El abuelo y líder de la secta, fue quien acabó con la vida de su yerna y sus cinco nietos menores de edad, dado que estos "no querían convertirse".

Por este caso, otras dos personas fueron condenadas a 47 años de prisión.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1462241109200060418