Panamá Nacionales -  12 de mayo 2022 - 10:23hs

Detención provisional a hombre por desaparición de una mujer en Chiriquí, se le vincula a otros casos

Este hombre ya se encontraba bajo detención provisional por la desaparición de una mujer en 2021. Será llevado a otra audiencia por otro caso más.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Un Juez de Garantías ordenó la detención provisional de un hombre por su presunta vinculación en la desaparición de una mujer en la provincia de Chiriquí, hecho que ocurrió el 8 de agosto de 2021 en David.

Imputan cargos a hombre vinculado con desaparición de varias mujeres en Chiriquí

A este hombre le fueron imputados cargos por robo y privación de libertad, informó el Ministerio Público.

Este hombre ya se encontraba bajo detención provisional, tras ser imputado por los delitos de privación de libertad y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de Viviana Gallardo, menor de 17 años de edad, desaparecida desde el 9 noviembre de 2021.

La audiencia de hoy está relacionada con la investigación que adelanta el Ministerio Público por la desaparición de Anabel Valdivia Serrano de 28 años, quien salió de residencia ubicada en la Barriada El Cabrero, en David, en horas de la mañana del 8 de agosto de 2021.

El fiscal Hernán de Jesús Mora explicó que existen riesgos latentes dentro de esta investigación, toda vez que esta persona no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario demostrado.

Además destacó la situación de vulnerabilidad de la víctima cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Se espera que el 20 de mayo enfrente otra audiencia de imputación de cargos por otro caso, la desaparición de Astry Tugrí, de 21 años, vista por última vez el 11 de octubre de 2021, cuando viajó del distrito de Tolé a David, por supuestos motivos de trabajo.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1524762721140494337