Panamá Nacionales -  6 de junio 2021 - 16:11hs

Detención provisional para las 25 personas aprehendidas en Operación Oasis

Además se detalló que a dos de los aprehendidos también se les decretó detención provisional por el delito de corrupción de servidores públicos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Tras varias horas de deliberación el Ministerio Público informó que el pasado sábado la Fiscalía de Drogas logró que se decretara la detención provisionalpara 25 personas por delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, luego de ser aprehendidos en el desarrollo de la Operación Oasis.

Sobre estas detención se detalló que a dos de los aprehendidos también se le decretó la detención por delito de corrupción de servidores públicos.

La fiscal primera de Drogas, Marta Barrios ofreció detalles tras esta audiencia.

"Ha finalizado la audiencia de medida cautelar en la cual el juez de garantáis luego de permitir la imputación a 25 personas en la primera fase por los delitos de corrupción a funcionarios públicos y conspiración, otorga la detención a los 25 personas vinculadas dentro de la investigación", expresó la fiscal.

Cabe señalar que en acciones posteriores la Policía Nacional detuvo a otras 6 personas a las que también se les están procesando.

La Operación Oasis, según explicó la fiscal, se inició en el 2017 y cuenta con 3 años y 8 meses de ejecución y se determina la participación de un grupo delincuencial el cual recibía las sustancias ilícitas en el área de Darién y El Salado de Aguadulce, movilizando las sustancias ilícitas a traves de automóviles particulares con doble fondo y a través del transporte público.

Previamente el Ministerio Público había adelantado que entre las 25 personas aprehendidas se encuentran abogados, funcionarios del Órgano Judicial y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).