Panamá Nacionales -  14 de julio 2021 - 15:45hs

Dictan detención provisional para supuesto responsable de violación y homicidio de niña en Chiriquí

Al hombre se le imputaron cargos por los delitos de femicidio y violación sexual agravada en perjuicio de una menor de edad, por el hecho ocurrido en Gualaca.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá informó esta tarde que en una audiencia de garantías la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí, logró la detención provisional para un hombre imputado por los delitos de femicidio y violación sexual agravada en perjuicio de una menor de edad, ocurrido en el distrito de Gualaca, Chiriquí.

El femicidio de la menor de 5 años, que conmocionó a la ciudadanía, ocurrió el pasado 12 de julio del 2021 en el sector de Los Pozos.

Preliminarmente se informó que la menor junto con sus padres se habian mudado a esta comunidad en días recientes, ya que sus progenitores buscaban trabajo.

Según narran los padres el pasado 12 de julio la niña había salido a la tienda junto con su hermano, sin embargo éste regreso solo al hogar y ante la desaparición de la menor interponen la denuncia para encontrarla horas después sin vida, con golpes en la cabeza y signos de abuso sexual.

El imputado permanecerá seis meses detenido, mientras se realizan las investigaciones

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1415407103804649474

la