El director del Colegio José Daniel Crespo, en Herrera, Jesse Diez, quien además de su trabajo administrativo se ha dedicado a limpiar las aulas, denunció la destitución de más de 20 trabajadores, entre ellos trabajadores manuales y la cocinera del recinto educativo, lo que asegura, ha perjudicado la alimentación de al menos 200 estudiantes.
“Nos destituyeron más de 20 trabajadores, 13 inspectores, personal de aseo y a la cocinera… Lo que dicen es falso, en todos los Gobiernos se ha hecho la solicitud de necesidad y siempre lo acogen, este Gobierno ha hecho lo que le da la gana. Amo este colegio, soy egresado, fui profesor, subdirector y ahora director. Tengo el dinero del recurso de bienestar, pero tengo 200 estudiantes pasando hambre, porque destituyen al personal y no nombran nuevos”, precisó el director educativo.
Según Diez, solo cuentan con cuatro trabajadores manuales, dos en la mañana y dos en el turno de la tarde. Además, hay seis aulas en construcción que no han sido entregadas. El director atribuye esto a la falta de voluntad de las autoridades.
“Tenemos dos años con una miseria que nos dieron de FECE, con todos los obstáculos burocráticos… los directores si hacen su trabajo, el Gobierno no tiene voluntad”, acotó.