Panamá Nacionales - 

Director de la CSS dice que propondrán ampliar medicamentos de programa MedicSol

La propuesta consiste en que se incluyan los medicamentos del decreto que estableció una reducción del 30% para 170 medicinas.

La próxima semana se presentará ante la Mesa Técnica de Medicamentos una propuesta para ampliar lista de medicinas que pueden adquirir los asegurados a través del programa MedicSol.

Así lo dio a conocer este lunes el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau.

“En este momento MedicSol funciona con los medicamentos que te pueden matar si no los tomas, presión arterial y diabetes, pero ahora te vamos a incluir los otros medicamentos”, explicó el director de la CSS.

MedicSol es un programa creado por el Gobierno Nacional, mediante el cual a los asegurados que no encuentran sus medicinas en las farmacias de la CSS, se les acredita un vale a su cédula para que los adquieran en farmacias y comercios afiliados, sin ningún costo para el paciente.

Actualmente los medicamentos que se pueden adquirir a través de MedicSol son algunos de los recetados para tratamiento de hipertensión y colesterol: Amlodipina, Lisinopril, Irbesartan, Indapamina, Simvastatina.

Es por esta razón que se propondrá incluir los medicamentos contemplados en el Decreto Ejecutivo 17, mediante el cual el Gobierno Nacional estableció la reducción del 30% en el precio de 170 medicinas.

“Nosotros estamos llevando eso a la mesa técnica esta semana que viene, tenemos que someterlo, porque para abrir MedicSol necesitamos tener todas las instalaciones tecnológicas porque se vincula tanto el seguro con las farmacias, tienen que estar vinculadas porque el momento en el que cargamos la cédula, la receta, y la persona va a cualquier farmacia tiene que registrarse, y nosotros tenemos que saberlo, entonces esa interacción se está trabajando”, indicó Lau.

Destacó además que hay que negociar los precios, “lo que no se puede permitir es que bajo este esquema estemos comprando caro”.

En esta nota: