Panamá Nacionales -  8 de mayo 2021 - 11:21hs

El 10 de mayo reanudarán vacunación contra COVID-19 a pacientes con cáncer

Para este proceso se coordinó el traslado de los pacientes del ION al Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, habilitado para la vacunación.

Detalla que este proceso de vacunación se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Oncológico Nacional (ION).

El Minsa explica que para reanudar la vacunación contra COVID-19 a los pacientes con cáncer se ha habilitado el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa ubicado en el Hotel El Panamá, y se ha coordinado el traslado de los pacientes del Instituto Oncológico Nacional hasta esa instalación.

“Hemos iniciado la vacunación a grupos específicos que tiene enfermedades crónicas, ya que estamos trabajando a nivel nacional con pacientes de Lupus, al igual que de Esclerosis Múltiple y estamos en coordinación con el Hospital Oncológico para que sigan suministrando el listado de cuál va a ser esas neoplasia o cáncer en la que se va a priorizar la vacunas contra la COVID-19 en estos grupos tan importantes”, indicó Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado Inmunización (PAI).

Cabe mencionar que indicó que el Instituto Oncológico Nacional de Panamá comunicó el viernes a sus pacientes en tratamiento activo (quimioterapia, radioterapia) que se había dado inició al proceso para vacunarlos contra el COVID-19, por ser la población de mayor riesgo de complicaciones en caso de infección.

Por otro lado, Hewitt señaló que a través de la Operación PanavaC-19 en Panamá se vacunan 14 mil panameños por cada 100 mil habitantes

“Ya hemos aplicado arriba de 600 mil dosis a nivel nacional, lo que indica que en proporción estamos vacunado a 14 mil panameños por cada 100 mil habitantes”, expresó Hewitt.