Panamá Nacionales - 

El barco estadounidense 'Pathfinder' realiza estudios en el fondo marino del Canal de Panamá

La Embajada de Estados Unidos informó que el barco de investigación 'Pathfinder' se encuentra realizando estudios en el fondo marino del Canal de Panamá.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Embajada de Estados Unidos en Panamá informa sobre los estudios en el fondo marino que se está realizando el barco de investigación 'Pathfinder', con el objetivo de inspeccionar las aguas para el Canal de Panamá y otras agencias marítimas panameñas.

La nave, ubicada en la provincia de Colón, está equipada con una variedad de equipos oceanográficos para llevar a cabo los análisis de mapeo.

Entre la información obtenida durante la recolección de datos se mencionan las características de la zona y los tipos de fondo marino en el área norte del Canal. En las operaciones, se descubrieron dos tipos de aeronaves y barcos en el fondo marino. El personal destacó su desconocimiento previo sobre la presencia de estos medios de transporte. Además, señalaron que su existencia podría representar un riesgo a otras embarcaciones que utilizan la vía para el tránsito y fondeo.

Para Brian Hartley, miembro del equipo del 'Pathfinder', este buque cuenta con la capacidad de desplazarse rápidamente a cualquier parte del mundo para revisar las aguas y garantizar la seguridad de la navegación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/USEmbPAN/status/1781340523954913421&partner=&hide_thread=false