Elecciones 2024 Nacionales - 

El Tribunal Electoral detalla lo que no está permitido en campaña electoral

El Tribunal electoral informa a los candidatos de todos los cargos de elección popular sobre las prohibiciones para este periodo de campaña electoral.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Tribunal Electoral informa a los candidatos a presidente, alcalde, diputado y representante, así como a la ciudadanía, acerca de las prohibiciones en el periodo de campaña electoral, que tiene una duración de 90 días previos a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Entre lo que no está permitido se mencionan diversos aspectos relacionados con la propaganda estatal, las contrataciones y donaciones, entre otras.

Prohibiciones en campaña electoral

  • El uso de los símbolos de la nación, en conformidad con el artículo 6 de la Constitución Política.
  • El uso no autorizado de la imagen personal, según lo establece el artículo 577 del Código de la Familia.
  • Que se divulgue toda propaganda electoral a través de los medios de comunicación, sin estar respaldada por la firma y las generales de una persona responsable, para los fines electorales, civiles y penales correspondientes. En caso de personas jurídicas, deben estar respaldadas por el representante legal o su apoderado.
  • Que los medios de comunicación donen pautas o tiempo para propaganda electoral a favor o en contra de los partidos políticos.

  • Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1753903438260552033&partner=&hide_thread=false