Panamá Nacionales - 

Emiten aviso de prevención por lluvias a nivel nacional

Se esperan acumulados de lluvias entre los 50 a 75 mm o litros de agua por metros cuadrados sobre el Occidente y Centro de la Vertiente del Caribe.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó a la ciudadanía que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias sobre el territorio nacional.

"Entre las áreas que se encuentran bajo aviso hasta el 5 de marzo se enumeran: Guna Yala, Colón, Ngábe Buglé, Bocas del Toro, Norte de Veraguas, Norte de Coclé, Norte de Panamá, Panamá Oeste, Darién y Emberá Wounaan", indica el comunicado del Sinaproc.

La entidad señala que para este jueves 3 de marzo se esperan acumulados de lluvias entre los 50 a 75 mm o litros de agua por metros cuadrados sobre el Occidente y Centro de la Vertiente del Caribe.

En tanto, para el 6 de marzo de 2022 se prevén lluvias menores a los 25 mm.

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) señaló que se observa la influencia de un sistema de baja presión y vaguada en la región oriental y de vientos del norte acelerados sobre el país.

Ante este reporte el Sinaproc le reitera a la ciudadanía tener precaución ante estas condiciones, que podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de algunas crecidas repentinas de los ríos y quebradas. Para reportes de emergencias: 520-4429/ 911.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1499355723968483328

En esta nota: