Panamá Nacionales -  13 de junio 2021 - 16:23hs

Emiten aviso de prevención por posibles inundaciones urbanas debido a las fuertes lluvias

La advertencia por posibles inundaciones urbanas está dirigida a sectores de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Chiriquí y Veraguas.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió este domingo un aviso de prevención por posibles inundaciones urbanas debido a las fuertes lluvias registradas debido a las condiciones climatológicas inestables sobre el territorio nacional.

La advertencia es dirigida para los sectores de San Miguelito, Chilibre, Chepo, Chimá y Panamá en la ciudad de Panamá; San Carlos, Capira, Chorrera y Arraiján, en Panamá Oeste; y para las provincias de Colón, Coclé, Chiriquí y Veraguas.

De acuerdo con el Departamento de Hidrometereología de Etesa, los Sistemas de Bajas Presiones, la Zona de convergencia intertropical con actividad de Moderada a Fuerte, y el eje de la Onda Tropical #5 de la temporada, son los que están modulando las condiciones predominantes.

Se espera un incremento en la cobertura nubosa, hacia las cordilleras del país, presentando aguaceros con actividad eléctrica de moderadas a fuertes aisladas sobre Panamá Norte, Centro, Este, Oeste y Coclé; el Centro y Sur de Veraguas y Azuero y sobre Chiriquí; así como algunas lluvias dispersas, de menor intensidad sobre el Sur de Darién.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1404182890624266241