Panamá Nacionales -  21 de julio 2021 - 10:38hs

En operativos antipandillas detienen a 39 personas

Las aprehensiones se dieron en Alto de Los Lagos, Colón, ante la supuesta vinculación a delitos como robos, homicidios y secuestros.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Las autoridades efectuaron la mañana de este miércoles una conferencia de prensa en la que detallan los resultados de los operativos antipandillas, a través de los cuales aprehendieron a unas 39 personas vinculadas a delitos como robos, homicidios y secuestros.

Operación "Éxodo" deja más de 30 detenidos vinculados al pandillerismo en Colón

"Es una operación, donde en la madrugada se dio la detención de 39 personas, de las cuales 30 personas son mayores de edad, es un duro golpe contra las organizaciones criminales que delinquen en Colón y es parte de la campaña que tenemos en el plan Caribe para contrarrestar estas amenazas que le hacen daño al pueblo colonense", manifestó el ministro de Seguridad, Juan Pino.

En esta reunión también estuvieron presentesel fiscal antipandillas, Nathaniel Murgas, quien agregó que en el sector de Alto de Los Lagos, provincia de Colón, bajo la operación Éxodo se efectuaron 40 actos de allanamientos se confiscaron celulares y dinero en efectivo.

Además el jefe de la zona policial de Colón, Víctor Méndez, informó que en lo que va del año en la provincia, se han decomisado más de 25 toneladas de drogas y se han recuperado más de 170 armas de fuego, mediante el Operativo Caribe 2.

Preliminarmente se adelantó que los miembros detenidos en los operativos eran de la pandilla Calor, Calor.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1417815725876649988
https://twitter.com/MinSegPma/status/1417882229246730245