Panamá Nacionales -  4 de julio 2022 - 10:18hs

Encuesta: Un 85% de los panameños no están de acuerdo con el uso de los recursos del Estado

Además los panameños consideran que los principales temas que debe atender el Gobierno son salud, empleo y educación.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La ciudadanía panameña tuvo la oportunidad de revelar a través del observatorio "Panamá, cuéntame" cuáles son los problemas que más les afectan y su percepción sobre las entidades gubernamentales, empresas privadas, las organziaciones y la población en general.

"La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) lanzó el Observatorio de calidad de vida llamado "Panamá, cuéntame" y dicho observatorio cuenta con una encuesta de expectativas de calidad de vida de los panameños en los cuales se mide diversos factores, diversos actores, tanto gobierno y sus organismos dependientes como la empresa privada, las ONG y los mismos ciudadanos", explicó Domingo Barrios, gerente general The Marketing Group.

Ciudadanía revela en la encuesta Panamá Cuéntame los temas que requieren ser tratados de manera inmediata

Tras aplicar esta encuesta se arrojaron resultados como que los panameños consideran que los principales temas que debe atender el Gobierno son salud con un 24% de votos, empleo 20% y educación 17%

"Esto sería el top 3 de los problemas que la ciudadanía considera el gobierno debe enfocarse en resolver y solucionar con urgencia, además se tocan otros tema de corresponsabilidad y compromiso por ejemplo de las empresas y las iglesias y de otros grupos e instituciones", acotó Barrios.

En la encuesta, la ciudadanía indicó también que el papel de las empresas y su aporte en la calidad de vida del ciudadano no es buena, ya que un 85% de los entrevistados consideraron que la gestión de las empresas son regulares o pésimas. Además un 70% de los encuestados considera que la gestión de la iglesia tampoco es positiva.

Barrios añadió que la encuesta reveló que un 85% de la población no aprueba el uso de recursos del Estado y que la ciudadanía destacó que situaciones como la calles en mal estado, la inseguridad, la falta de agua y la recolección de la basura son los problemas que más les afectan.

En esta nota: