La ciudadanía panameña tuvo la oportunidad de revelar a través del observatorio "Panamá, cuéntame" cuáles son los problemas que más les afectan y su percepción sobre las entidades gubernamentales, empresas privadas, las organziaciones y la población en general.
Tras aplicar esta encuesta se arrojaron resultados como que los panameños consideran que los principales temas que debe atender el Gobierno son salud con un 24% de votos, empleo 20% y educación 17%
"Esto sería el top 3 de los problemas que la ciudadanía considera el gobierno debe enfocarse en resolver y solucionar con urgencia, además se tocan otros tema de corresponsabilidad y compromiso por ejemplo de las empresas y las iglesias y de otros grupos e instituciones", acotó Barrios.
En la encuesta, la ciudadanía indicó también que el papel de las empresas y su aporte en la calidad de vida del ciudadano no es buena, ya que un 85% de los entrevistados consideraron que la gestión de las empresas son regulares o pésimas. Además un 70% de los encuestados considera que la gestión de la iglesia tampoco es positiva.
Barrios añadió que la encuesta reveló que un 85% de la población no aprueba el uso de recursos del Estado y que la ciudadanía destacó que situaciones como la calles en mal estado, la inseguridad, la falta de agua y la recolección de la basura son los problemas que más les afectan.