Panamá Nacionales -  17 de mayo 2021 - 10:43hs

ENSA: 120 mil clientes sin suministro de energía tras tentativa de hurto de cables

Clientes de ENSA en Río Abajo, Pueblo Nuevo, Costa del Este, San Miguelito, el Metro de Panamá, entre otros, resultaron afectados sin suministro de energía.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La empresa de distribución eléctrica ENSA de Panamá informó que unos 120 mil clientes resultaron afectados sin suministro de energía eléctrica este lunes, por un “lapso aproximado de 10 minutos”, debido a una tentativa de hurto de cables sobre la estructura de las líneas 115-42 y 115-10 (Río Abajo).

Tentativa de hurto de cables dejó a 120 mil clientes sin energía eléctrica

Los clientes afectados son de las áreas de Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Monte Oscuro, Costa del Este, San Miguelito, el Metro de Panamá, entre otros.

https://twitter.com/ENSApanama/status/1394310480857075716

Mediante un comunicado, ENSA indicó que su “personal se encuentra en sitio evaluando la situación y realizando las maniobras pertinentes para normalizar el servicio”, toda vez que la estructura de las líneas 115-42 y 115-10, en Río Abajo alimenta la subestación de Monte Oscuro.

Reiteró que el hurto de cables y el vandalismo de la infraestructura eléctrica es sumamente peligroso para quien lo realiza y atenta en contra de quienes dependen del suministro de energía para sus actividades cotidianas.

ENSA pide a la población “tomar conciencia sobre el perjuicio que causan este tipo de prácticas y ruega abstenerse de realizarlas, no solo para cuidar la salud y bienestar de las personas y comunidades, sino también para preservar la estabilidad de un servicio público”.

En esta nota: