La empresa de distribución eléctrica ENSA de Panamá informó que unos 120 mil clientes resultaron afectados sin suministro de energía eléctrica este lunes, por un “lapso aproximado de 10 minutos”, debido a una tentativa de hurto de cables sobre la estructura de las líneas 115-42 y 115-10 (Río Abajo).
Mediante un comunicado, ENSA indicó que su “personal se encuentra en sitio evaluando la situación y realizando las maniobras pertinentes para normalizar el servicio”, toda vez que la estructura de las líneas 115-42 y 115-10, en Río Abajo alimenta la subestación de Monte Oscuro.
Reiteró que el hurto de cables y el vandalismo de la infraestructura eléctrica es sumamente peligroso para quien lo realiza y atenta en contra de quienes dependen del suministro de energía para sus actividades cotidianas.
ENSA pide a la población “tomar conciencia sobre el perjuicio que causan este tipo de prácticas y ruega abstenerse de realizarlas, no solo para cuidar la salud y bienestar de las personas y comunidades, sino también para preservar la estabilidad de un servicio público”.