Acudientes de estudiantes en la Escuela Bilingüe Naciones Unidas, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, denuncian la desaparición de más de B/.13 mil dólares; según explican se trata del fondo de la Asociación de Padres de Familia y acusan a la persona que fungía como tesorero.
"Esta no es la primera vez que esto sucede en una escuela con Club de Padres de Familia, aquí se robaron una plata en esta escuela, el hombre disque va a pagar por quincena, el seguro de los niños se lo llevaron”, dijo un padre de familia de la Escuela Naciones Unidas.
El abuelo de una estudiante de la Escuela Bilingüe Naciones Unidas, expresó que "el tesorero de la Asociación- firmó un papel que en septiembre él va a devolver la plata, resulta que también dieron una plata para unos bonos, se la dieron a él y también se la gastó”.
Mientras tanto, los padres de familia esperan una respuesta la cual lleve a la devolución del dinero que es utilizado para el pago del seguro educativo de los estudiantes que asisten al centro escolar. Hasta el momento, no se ha conocido reacciones por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA) con relación a este tema.