El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que a partir de este miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas de los circuitos 8-10, 8-1, 8-6, y a quienes ya fueron vacunados en el Rommel Fernández.
Laurentino Cortizo adelantó que entre los meses de julio, agosto y septiembre Panamá recibirá importantes lotes de vacunas.
Hasta la fecha, Panamá ha aplicado la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de los circuitos 8-1, 8-2, 8-3, 8-4, 8-7, 8-9; mientras que los adultos mayores de los circuitos 8-6 y 8-8, ya han recibido ambas dosis, sin embargo, aún falta la aplicación de la segunda dosis de algunos docentes de estas áreas.
El REGISTRO para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se hace a través de la página web de Panamá Solidario.
Para verificar el día, hora y centro de vacunación que le corresponde puede ingresar a la plataforma de VERIFICACIÓN , ROSA o llamar a la línea 177.
Panamá estableció un plan de vacunación compuesto por cuatro fases. En la Fase 1 se inmunizó contra el COVID-19 al personal sanitario de primera línea, el resto de los trabajadores de salud, trabajadores de aseo, y estamentos de seguridad.
La Fase 2, en su Etapa 2A y 2B, contempla la vacunación de adultos mayores de 60 años, población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como personal de los Caipis.
A pesar de que Panamá está en un proceso de vacunación contra el COVID-19, el uso de las mascarillas continúa siendo esencial al representar una protección por arriba del 80%.