Educación Nacionales - 

Estudiantes y MEDUCA solicitan a docentes volver a clases

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que aplicará medidas administrativas contra docentes que no vuelvan a sus aulas de clase.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Ariel Rodríguez, viceministro Académico de Educación por el MEDUCA, advirtió que se aplicarán medidas administrativas contra los docentes que no retornen hoy lunes 20 de noviembre a las aulas de clases, indicando que se encuentran muy cerca de la fecha de culminación del año escolar, de graduaciones, de ingresos a universidades "y es fundamental ponerse de acuerdo".

El viceministro Académico de Educación, señala que "Para nosotros es fundamental darle continuidad a las clases, es lamentable que los estudiantes sean los más afectados. Con el memorándum que sale del Ministerio de Educación, pretendemos o tenemos la intención de hacerle ver a los docentes que no necesitamos de un acuerdo para que abran las escuelas".

¿Podrían pasar estudiantes con un promedio de 2.5?

Luego de circular una opción en permitir aprobar a estudiantes con promedios inferiores a un 3.0, Rodríguez, menciona que "esto que se dijo de pasar con 2.5 es totalmente falso", aclaró Ariel Rodríguez, viceministro Académico del MEDCUA, quien detalló que los graduandos pueden participar de un programa de capacitación gratuita para realizar las pruebas de ingreso a las universidades.

Estudiantes exigen reingreso de docentes a clases

image.png

El estudiante y miembro del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), Kevin Barbato, señala que "la preocupación principal del sector de los estudiantes ha sido de un retorno gradual y asegurado de las autoridades educativas y los gremios, porque no solo hablamos de pérdida de material para estudiantes graduandos, sino también de aquellos que han sido víctimas de un sistema que no les ha brindado los conocimientos adecuados".

"El clamor ha sido en la necesidad de un retorno que permita culminar su año lectivo de manera adecuada, y adquirir los aprendizajes necesarios y el derecho a la educación no se le puede negar a los estudiantes, es un derecho fundamental por Constitución", puntualizó Kevin Barbato.

En esta nota: