El titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre informó que coordinan con los directores regionales de la provincia de Herrera y Los Santos, para la implementación de un puesto de control en Divisa para hisopados aleatorios.
Expresó que en Los Santos las semanas pasadas se reportaron entre 12 o 13 casos de COVID-19 “por encima de lo regular, lo que enciende una luz amarilla y comienzan a observar muy de cerca, pero su repunte no es significativo”.
Sobre las medidas de restricción en Chiriquí y Veraguas impuestas por el Minsa, Sucre manifestó que son “medidas para evitar que lleguemos nuevamente a la crisis que tuvimos en meses anteriores, todos la entendamos la aceptemos y colaboremos”.
El ministro Luis Francisco Sucre no descartó “tomar algún tipo de medida” de aumentar la incidencia de COVID-19 en Azuero, “lo importante es que la sociedad nos apoye evitemos estar en reuniones o actividades sociales sin la mascarilla, donde rompamos los 2 metros de distancias y nos olvidemos de la normas de bioseguridad”.