Panamá Nacionales -  23 de mayo 2021 - 12:02hs

Evalúan implementar puesto de control en Divisa

Luis Francisco Sucre no descarta "tomar algún tipo de medida" de aumentar la incidencia de COVID-19 en Azuero, coordinan implementar puesto de control en Divisa.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre informó que coordinan con los directores regionales de la provincia de Herrera y Los Santos, para la implementación de un puesto de control en Divisa para hisopados aleatorios.

Sucre en el programa Cara a Cara explicó que los hisopados serán con “el objetivo de salvaguardar las personas que viven en el área de Azuero...todo el que vaya para Azuero puede ser hisopado en el puesto de control, son medidas que debemos adoptar para cuidar a las provincias que mantienen una baja incidencia del COVID-19”.

Cara a Cara: Luis Francisco Sucre, ministro de Salud de Panamá

Expresó que en Los Santos las semanas pasadas se reportaron entre 12 o 13 casos de COVID-19 “por encima de lo regular, lo que enciende una luz amarilla y comienzan a observar muy de cerca, pero su repunte no es significativo”.

Sobre las medidas de restricción en Chiriquí y Veraguas impuestas por el Minsa, Sucre manifestó que son “medidas para evitar que lleguemos nuevamente a la crisis que tuvimos en meses anteriores, todos la entendamos la aceptemos y colaboremos”.

El ministro Luis Francisco Sucre no descartó “tomar algún tipo de medida” de aumentar la incidencia de COVID-19 en Azuero, “lo importante es que la sociedad nos apoye evitemos estar en reuniones o actividades sociales sin la mascarilla, donde rompamos los 2 metros de distancias y nos olvidemos de la normas de bioseguridad”.