Panamá Nacionales -  17 de enero 2022 - 12:39hs

Extienden hasta el 31 de marzo vigencia de cédulas vencidas

La extensión de la vigencia de cédulas vencidas busca evitar aglomeraciones ante el aumento significativo de casos de COVID-19 a nivel nacional.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció que extenderá hasta el 31 de marzo de 2022 la vigencia de las cédulas de identidad personal vencidas en los últimos meses. Esto incluye cédulas juveniles, de adultos y carnés de residentes.

Igualmente, desde este lunes 17 de enero, la Dirección de Cedulación extiende su horario al público de 3:30 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las oficinas regionales, solo para la renovación de cédulas.

Esta medida se adoptó mediante el Decreto Ejecutivo 1 del 14 de enero de 2022, dado que los contagios se han disparado llegando a registrarse en la última semana hasta 9,000 casos por día, por lo que se busca reducir las aglomeraciones.

El Tribunal Electoral pide a las entidades financieras y comercios, colaborar con el cumplimiento de este decreto que permite hasta marzo el uso de cédulas vencidas.