Panamá Nacionales - 

Fiscalía Electoral abre investigación por posibles irregularidades en recolección de firmas

La investigación por posibles irregularidades en la recolección de firmas inició tras denuncias interpuestas por precandidatos por la libre postulación.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Fiscalía General Electoral anunció que ha iniciado una investigación a raíz de las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de recolección de firmas de apoyo a precandidatos independientes.

"En virtud de las denuncias personales, por medios tradicionales y redes sociales, con relación a la posible defraudación de la captación por vía digital, de apoyos a ciudadanos a los precandidatos de libre postulación, se procederá a iniciar la investigación", indicó la entidad.

Posibles irregularidades en la recolección de firmas son investigadas por la Fiscalía Electoral

Más temprano, el abogado Francisco Carreira, precandidato presidencial por la libre postulación, presentó una denuncia ante la Fiscalía General Electoral, para que se realice una auditoría a las firmas recolectadas para todos los cargos por la vía independiente.

La denuncia fue presentada luego de que un precandidato por la libre postulación denunció que al momento de verificar ciudadanos, la app que es utilizada para este proceso no reconoce si se trata de una fotografía o una persona real.

https://twitter.com/fgelectoral/status/1582416564644548609

Ayer el Tribunal Electoral aseguró que la app utilizada para la recolección de firmas cumple con las normas exigidas, sin embargo, hoy el director nacional de Organización Electoral de esta entidad, Osman Valés, reconoció que hubo falles en la app.

Según declaró Valdés, luego de una revisión se detectaron unas 1,019 firmas irregulares que favorecían a 53 precandidatos.