Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General Electoral del Tribunal Electoral(TE) reiteró a los candidatos a puestos de elección popular y partidos políticos que están en veda electoral hasta el 2 de febrero de 2024. Una vez cumplido el tiempo, la entidad se pronunciará sobre este tema con miras a las elecciones generales en Panamá.
El comunicado también aborda las actividades folclóricas y culturales, como el "Desfile de la Mil Polleras" y ferias artesanales, indicando que la participación de partidos políticos y candidatos en estos eventos no está prohibida por la normativa electoral.
Sin embargo, se destaca la prohibición de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos utilizando el nombre del partido y la publicidad en medios de comunicación convencionales y digitales.
La Fiscalía Electoral hace un llamado a los políticos para que respeten la veda electoral, recordando que durante este periodo se prohíbe cualquier forma de propaganda política o de campaña. Además, insta a cumplir con las reglas y prohibiciones establecidas por los eventos folclóricos y culturales para evitar posibles sanciones por violaciones a estas normativas.