Panamá Nacionales -  30 de junio 2021 - 12:38hs

Fiscalía y querellantes del caso Pinchazos piden se declare en rebeldía a Martinelli

Hoy se realiza una nueva audiencia en el caso Pinchazos en la que el Imelcf presentó el informe sobre la evaluación médico legal al expresidente Martinelli.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este miércoles 30 de junio se desarrolla una nueva audiencia en el caso Pinchazos, en la que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) presentó el informe sobre la evaluación médico legal que se realizó al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

El informe determinó que la cirugía de columna vertebral a la que fue sometido el expresidente Ricardo Martinelli, y por la que presentó una incapacidad de un mes a un día del nuevo juicio por el caso Pinchazos, fue electiva y fue programada por el propio exmandatario.

Luego de conocer los resultados de la evaluación del Imelcf al expresidente Martinell, el Ministerio Público y los querellantes del caso Pinchazos solicitaron al Tribunal de Juicio declararlo en rebeldía, se le dé vigilancia y se suspenda la prescripción de la acción penal.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1410283959381024770

El informe revelador, se trató de una intervención electiva que no era indispensable, y se la practicaron el 20 de julio con el propósito calculado premeditado de evitar la audiencia el 22, ahora quieren agregar otra incapacidad para que la audiencia inicie el 20 de julio, nos estamos oponiendo porque el informe de medicina legal no habla de incapacidad”, sostuvo el abogado Carlos Herrera Morán.

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli rechazó esta solicitud y la declaró de ilógica.

Querellantes piden se declare en rebeldía al expresidente Martinelli

Solicitando una declaratoria de rebeldía a la cual la defensa se opuso por ilógica e irracional, y decimos ilógica e irracional, en primer lugar Ricardo Martinelli no es de paradero desconocido, todos ustedes, todo Panamá sabe dónde se encuentra, está en un hospital, todo Panamá sabe dónde vive, todo Panamá sabe dónde están sus oficinas”, sostuvo el abogado, Luis Eduardo Camacho.

El Ministerio Público solicitó al Imelcf el pasado 22 de junio realizar una evaluación al exmandatario, quien debía comparecer al juicio oral por el caso Pinchazos y presentó una incapacidad por un mes por una cirugía de columna vertebral.

El nuevo juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por el Caso Pinchazos fue reprogamado para el próximo 5 de julio.