Panamá Nacionales -  14 de julio 2021 - 12:28hs

Fuertes lluvias y vientos provocaron caída de árboles en la capital y sector Este

El Sinaproc recordó a la ciudadanía que se mantiene un aviso de prevención por lluvias en las próximas horas.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que se registraron la mañana de este miércoles 14 de julio dejaron afectaciones en Panamá y Panamá Este, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Fuertes lluvias provocan caídas de árboles en varios sectores de Panamá

De acuerdo con un reporte emitido por el Sinaproc se reportó la caída de tres árboles sobre las vías de Arraiján, Ricardo J. Alfaro y Alcalde Díaz.

También se reportó la caída de 12 árboles sobre viviendas en los sectores de Las Mañanitas, Tocumen, Albrook, Pacora, Gonzalillo, Betania, Belén, Pedregal, y Roberto Durán.

El informe de Sinaproc también informó sobre tres árboles caídos sobre el tendido eléctrico en Tocumen, La Cabima, y Concepción, así como desprendimiento de techo en Pedregal.

La entidad recordó que se mantiene un aviso de prevención por lluvias en las próximas horas.

Además, hay un aviso de prevención por mar de fondo en el Pacífico panameño hasta este jueves, generando fuertes oleajes y mar picado.

Entre las medidas de prevención por fuertes vientos el Sinaproc recomendó a la ciudadanía alejarse de muros y árboles, vigilar cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer, alejarse de playas, y revisar los amarres de las embarcaciones.

Mientras que entre las medidas de prevención por lluvias, el Sinaproc recomendó evitar conducir a alta velocidad, no intentar cruzar ríos, arroyos o canales, evitar acercarse a postes o cables de energía eléctrica, vigilar a los niños y refugiar a las mascotas.

Por otro lado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la fuerte lluvia afectó el suministro de energía eléctrica en Panamá Este, dejando fuera de operaciones las potabilizadoras Centenario de Pacora y Cabra 1 y 2.

Las operaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá también fueron afectadas por fuertes vientos, que provocaron que ramas y láminas de techo llegaran a la vía férrea. El servicio reinició a eso de las 10:30 a.m.

En esta nota: