Panamá Nacionales -  11 de mayo 2022 - 17:17hs

Gabinete aprueba resolución para asignación de fondos a la ATTT para mitigar el alza del combustible

A través de la Resolución de Gabinete 56-22 se permite la asignación de recursos, hasta por la suma de B/.8,000,000.00, a favor de la ATTT desde el mes de mayo hasta diciembre.

Nimay González
Por Nimay González

Una resolución mediante la cual se tiene como objetivo mitigar los efectos del alza en los precios del combustible fue aprobada este miércoles por el Consejo de Gabinete.

La Presidencia de la República informó que Resolución de Gabinete 56-22 permite la asignación de recursos, hasta por la suma de B/.8,000,000.00, a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desde el mes de mayo hasta diciembre de 2022.

“El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó este miércoles una resolución que busca mitigar los efectos del alza del precio del combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en el país”, indica el comunicado.

Por su parte el director de la ATTT, Carlos Ordoñez recordó que durante la mesa de diálogo establecida con el sector transporte, se indicó que se adoptarían estas medidas.

“El pasado 30 de marzo se acordó en la mesa de diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios la adopción de nuevas medidas dirigidas a concretar este objetivo, articulando acciones administrativas de carácter presupuestario que permitan la asignación de estos recursos a favor de la ATTT”, indicó Ordóñez.

En esta nota: