Panamá Nacionales - 

Gabinete autoriza traspasar a la ACP bienes inmuebles a título gratuito y oneroso

También se autorizó a Etesa celebrar la adenda al contrato suscrito para el montaje, puesta en servicio y obras civiles, para los Reactores 230 kV en las subestaciones de Guasquitas y Changuinola.

Nimay González
Por Nimay González

El Consejo de Gabinete autorizó este miércoles al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que traspase a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), una serie de bienes inmuebles, tales como lotes, parcelas, polígonos, a título gratuito y oneroso.

Asimismo, autorizó la asignación en uso y administración de espejos de agua, es decir fondo de mar.

La Presidencia de la República detalla que con esto se tiene como objetivo garantizar que el Canal de Panamá funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable.

Agrega que de igual manera se tiene como finalidad proteger la Cuenca Hidrográfica con miras a preservar la flora, fauna, y la calidad de las aguas que son críticas para el consumo humano.

"Se trata de aproximadamente 13 mil hectáreas que serán utilizadas para la protección de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá y ampliar las capacidades operativas y el funcionamiento de la vía acuática y sus actividades complementarias tanto en el Atlántico como en el Pacífico", explicó la entidad.

Por otro lado, el Consejo de Gabinete también autorizó a la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) para que celebre la adenda al contrato suscrito con la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A. para el montaje, puesta en servicio y obras civiles, para los Reactores 230 kV en las subestaciones de Guasquitas y Changuinola.

La colocación de estos reactores tiene como propósito otorgar confiabilidad a las estaciones y que el voltaje que se genere mantenga la calidad para el servicio público.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1608221875934748672