Panamá Nacionales - 

Gobierno convoca a mesa de diálogo este jueves en la Capital con mediación de Iglesia Católica

Hacen el llamado a los grupos organizados, asociaciones y movimientos representativos, que se han manifestado en diferentes partes del país.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Gobierno Nacional convocó a una mesa diálogo para este jueves 14 de julio a las 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, ubicado en la ciudad de Panamá.

Hacen el llamado a participar a los grupos organizados, a asociaciones y movimientos representativos, que en los últimos días se han manifestado en diferentes partes del país.

Esta convocatoria fue hecha mediante un comunicado emitido por el Órgano Ejecutivo, el cual señala que se buscarán “soluciones viables y factibles a los problemas que aquejan a la sociedad”.

En ese sentido, la Iglesia Católica, a través del Arzobispo José Domingo Ulloa, se ofreció a servir como facilitador en este diálogo.

VER NOTA: Continúan los cierres a nivel nacional a pesar de anuncios de medidas de austeridad

Las autoridades piden “cordura” para no afectar el diario convivir y evitar los daños a terceros y el proceso de recuperación económica.

Las protestas que se realizan en todo el territorio nacional, son contra el alto costo de la vida. Los manifestantes exigen que disminuya el costo del combustible y la canasta básica, así como mejoras en educación y salud.

Más temprano la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) confirmó que asistiría a la mesa de trabajo de este jueves, que había sido convocada incialmente a las 10:00 a.m. en la provincia de Veraguas.

El Gobierno reiteró que ya se tomó la decisión de congelar el precio del combustible a B/.3.95 el galón; establecer un precio tope en 10 nuevos productos de primera necesidad; e implementar en el Órgano Ejecutivo, 10 medidas de austeridad en adición a las antes ejecutadas.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1547333409831256067