El secretario general del Ministerio de Gobierno (MINGOB), Cristóbal Tuñón, informó que se reunirán con el Benemérito Cuerpo de Bombero de Panamá (BCBP) con el fin de llegar a un acuerdo entre ambas partes y así suspender el paro nacional decretado por los camisas rojas desde el pasado jueves 30 de marzo.
Cristóbal Tuñón, secretario del MINGOB mencionó que “Teniendo en cuenta que nuestro Benemérito Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones que llega primero a las zonas de desastre junto con Sinaproc, con la Policía Nacional, con Cruz Roja”.
El secretario del Ministerio de Gobierno menciona que “Los recursos presupuestarios están, pero recordemos que el presupuesto es dinámico, están para solventar un grupo y en la secuencia de la vigencia fiscal recaudar los ingresos necesarios para hacer frente a los demás grupos”.
Tuñón, explica que “La Junta Directiva está haciendo los ajustes necesarios para poder viabilizar rápidamente y en un tiempo prudencial, las inversiones para sacar al Cuerpo de Bomberos de esta situación que han venido confrontando en la que no se les ha cumplido”.
Las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) están dispuestos a mantener desde su anuncio esta mañana, el paro nacional en protesta a los pagos incumplidos de ascensos por justicia y recortes en el presupuesto que se utilizaría para este desembolso.