Panamá Nacionales - 

Gobierno traspasa 25 hectáreas de terreno al OJ para construcción de la Ciudad Judicial

Los terrenos están ubicados en el corregimiento de Betania, en un área colindante con la Universidad Tecnológica de Panamá.

Los terrenos, que están ubicados en el corregimiento de Betania, en un área colindante con la Universidad Tecnológica de Panamá y cercana al Corredor Norte y la vía Centenario, fueron entregados por el titular de Economía al presidente de la Corte Suprema de Justicia, en presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

“En ceremonia celebrada la mañana de este martes 10 en el Salón Paz de la Presidencia, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, entregó al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, la Resolución No. 052-21, que asigna el uso y administración, a título gratuito por tiempo indefinido, al Órgano Judicial, de un terreno de más de 25 hectáreas”, detalla la Presidencia de la República en un Comunicado.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1425142118251737090

Durante el acto de traspaso, el magistrado presidente de la CSJ, manifestó su agradecimiento al Gobierno, en especial al presidente Cortizo, por cristalizar una aspiración que les permitirá tener sede propia, en la cual todas las jurisdicciones presten un servicio más eficiente a la comunidad.

“Para nosotros este terreno es invaluable porque esta es una institución destinada a crecer como crece la población y crecen las necesidades, y después de varios meses es una realidad por voluntad y decisión del Gobierno”, expresó el magistrado Fábrega.

En tanto, el presidente Cortizo señaló que con este traspaso se da un paso concreto para la construcción de la Ciudad Judicial, que permitirá centralizar y brindar, en un solo lugar, los servicios de administración de justicia, destacando que este proyecto es una de las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción, en el pilar Estado de Derecho, Ley y Orden, en la ruta hacia un mejor sistema de justicia.

“Con el traspaso de estas 25 hectáreas de terreno se le está entregando un valioso patrimonio al Órgano Judicial que le permitirá iniciar la construcción de las obras dentro de los tres próximos años; es decir, la Ciudad Judicial se va a construir… para nuestro Gobierno y para el país, es un avance importante en el propósito de una justicia eficiente, igual para todos y que garantice el acceso a todos los panameños para lograr la seguridad jurídica que contribuya a la paz social y recuperación económica”, resaltó.