Panamá Nacionales -  14 de julio de 2025 - 14:06

¿Habrá asilo político para líderes del SUNTRACS? Vicecanciller explica panorama en embajadas

Carlos Hoyos informó sobre el estatus de los dirigentes del SUNTRACS, Saúl Méndez y Erasmo Cerrud, refugiados en las embajadas de Bolivia y Nicaragua en Panamá.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El vicecanciller panameño, Carlos Arturo Hoyos, se pronunció este lunes sobre el estatus de las solicitudes diplomáticas relacionadas con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), Saúl Méndez y Erasmo Cerrud.

Vicecanciller aborda situación de dirigentes del Suntracs en embajadas

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1944830926904545282&partner=&hide_thread=false

Méndez permanece en la Embajada de Bolivia en Panamá bajo condición de refugiado, mientras que Cerrud se encuentra en la Embajada de Nicaragua con calidad de asilado.

El vicecanciller explicó que ambos casos siguen bajo evaluación conforme a las normativas internacionales y en coordinación con las representaciones diplomáticas de ambos países.