Panamá Nacionales -  20 de mayo 2021 - 09:59hs

Iberia incrementará sus vuelos a Panamá a seis frecuencias semanales

Iberia y Promtur Panamá firmaron un acuerdo para la promoción turística del país en los más de 90 destinos de la aerolínea en Europa.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Cciap), José Ramón Icaza informó este jueves que Iberia incrementará sus vuelos a Panamá a seis frecuencias semanales desde hacía Panamá.

José Ramón Icaza explica la propuesta turística de Panamá en Fitur 2021

En el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, Fitur, Icaza manifestó que Iberia y Promtur Panamá firmaron un acuerdo para la promoción turística del país en los más de 90 destinos de la aerolínea en Europa.

El acuerdo alcanzado entre Iberia y Panamá incluye un conjunto de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1395378432696102915

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto afirmó que "este incremento del número de frecuencias con Panamá ayudará a reactivar la demanda y a devolver la normalidad con la oferta de vuelos que tenían antes del inicio de la pandemia", señala un comunicado.

Además, Panamá será la segunda ruta en la que Iberia extenderá el pasaporte digital IATA Travel Pass, tras ser la primera aerolínea en lanzarlo en las rutas entre Europa y América Latina.

José Ramón Icaza, reiteró que Panamá expondrá en la feria de Madrid un stand basado en aspectos de sostenibilidad, naturaleza y etnias. El stand también cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de expositores y visitantes, donde informará a los visitantes de las actividades turísticas que el país liderará este año y en el futuro bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025.

Este plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá y posiciona los esfuerzos de conservación y sostenibilidad del país en primer plano, junto con su oferta única de naturaleza extraordinaria, cultura y ofertas históricas.

La estrategia está actualizada en tres áreas de enfoque: Los Patrimonios verdes (naturaleza), azul (océanos) y cultural de Panamá.

Las declaraciones de José Ramón Icaza se dan desede la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, que se celebrara del 19 al 23 de mayo en Madrid.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1395368861290094595

En esta nota: