El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha informado sobre una disminución en la producción de la planta potabilizadora Ciudad de David, ubicada en Los Algarrobos, debido a los bajos niveles registrados en los ríos David y Majagua.
Para abordar esta situación, el personal operativo está llevando a cabo labores de limpieza y represado en ambas captaciones con el objetivo de mejorar el caudal de entrada, aumentar la producción y asegurar la distribución de agua potable.
Comunidades sin agua en ciudad de David según el IDAAN
Te podría interesar: IDAAN: Planta potabilizadora Roberto Reyna operará al 50% durante dos días
Como consecuencia de esta disminución en la producción, se están experimentando problemas de baja presión o falta de suministro en áreas como:
- David
- David Este
- Sectores de San Carlos
- Las Lomas
- David Sur
- Pedregal y sus alrededores.
El IDAAN está implementando medidas alternativas para garantizar el acceso al agua potable en estas zonas afectadas, incluyendo la distribución a través de carros cisterna en hospitales, policlínicas y sectores del corregimiento de Las Lomas.
Se recomienda a la población hacer un uso responsable del agua en estas circunstancias para compensar las áreas impactadas y colaborar en la conservación de este recurso vital.