Chiriquí Nacionales - 

IDAAN advierte sobre bajos niveles de ríos en David, lo que afecta el suministro de agua

El IDAAN aclara que la planta potabilizadora de David ha disminuido su producción al 60% por lo que comunidades registrarán falta de agua.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha informado sobre una disminución en la producción de la planta potabilizadora Ciudad de David, ubicada en Los Algarrobos, debido a los bajos niveles registrados en los ríos David y Majagua.

La disminución según el IDAAN, ha alcanzado el 60% de la capacidad de producción.

Para abordar esta situación, el personal operativo está llevando a cabo labores de limpieza y represado en ambas captaciones con el objetivo de mejorar el caudal de entrada, aumentar la producción y asegurar la distribución de agua potable.

Comunidades sin agua en ciudad de David según el IDAAN

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1762914431900525023&partner=&hide_thread=false

Te podría interesar: IDAAN: Planta potabilizadora Roberto Reyna operará al 50% durante dos días

Como consecuencia de esta disminución en la producción, se están experimentando problemas de baja presión o falta de suministro en áreas como:

  • David
  • David Este
  • Sectores de San Carlos
  • Las Lomas
  • David Sur
  • Pedregal y sus alrededores.

El IDAAN está implementando medidas alternativas para garantizar el acceso al agua potable en estas zonas afectadas, incluyendo la distribución a través de carros cisterna en hospitales, policlínicas y sectores del corregimiento de Las Lomas.

Se recomienda a la población hacer un uso responsable del agua en estas circunstancias para compensar las áreas impactadas y colaborar en la conservación de este recurso vital.

En esta nota: