El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha informado que la planta potabilizadora de Chiriquí se encuentra fuera de operación debido a un incidente en la estación de agua cruda. El personal técnico de electromecánica está trabajando intensamente para restablecer la producción de la planta.
Incidente causa daños en la estación de agua cruda
El problema comenzó con la crecida del río Chiriquí, que incrementó la turbidez del agua y dañó el muro de contención. Este evento también provocó un desvío del río, disminuyendo el caudal de entrada de agua cruda y ocasionando daños en los equipos de succión, como las bombas.
Plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de agua
Mientras se resuelven estos problemas, el IDAAN ha implementado un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua potable. Se está utilizando un camión cisterna de 10 mil galones para llenar el tanque de reserva del corregimiento de Chiriquí.
El IDAAN solicita la comprensión de los residentes y se compromete a mantener a la comunidad informada sobre cualquier actualización respecto a la normalización del servicio.