Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 18:21hs

Idaan presenta denuncia por discrepancias en las etiquetas de envases de pastillas de cloro

Actualmente, se están realizando las inspecciones a las instalaciones que almacenan el producto.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) reveló que el 6 de julio de 2021 presentó una denuncia por falta de concordancia en las etiquetas de envases con pastillas de cloro (hipoclorito de calcio), que son utilizadas para la desinfección de los pozos.

La institución detectó que los recipientes no tenían ni la información de manufactura del producto ni otros datos necesarios para garantizar la calidad de los mismos, razón por la que procedieron a aislar el producto y a avisar a las autoridades pertinentes de Aduanas, Ministerio de Salud y Ministerio Público. Actualmente, se están realizando las inspecciones a las instalaciones.

Previamente, el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, había advertido que buscarían resolver tales anomalías por la vía administrativa; de acuerdo a lo descrito en la nota con fecha del 5 de julio de 2021, dirigida al presidente de la compañía Advance Laboratorios y Aguas, Inc., con quien la entidad gubernamental celebró el contrato 77 del 2020, "Para el suministro de hipoclorito de calcio en pastillas de 3" .

Cabe destacar que el Idaan aclaró que estas pastillas no son utilizadas en la producción de agua potable.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1438249851343474691