Panamá Nacionales - 

IFARHU, becas y PASE-U: ¿Quiénes reciben doble beneficio?

Se trata de la ley 148 el cual crea el PASE-U y permite que estudiantes incluidos en programas de becas del IFARHU reciban doble beneficio.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Aquellos estudiantes que cuentan con becas académicas en niveles de primaria, premedia y media, recibirán doble beneficio con el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) al igual que el cobro de su beca estudiantil, así lo explicó Héctor Sambrano, director de Becas y Asistencias educativas del Instituto para Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos de Panamá (IFARHU).

Se trata de la Ley 148 del 21 de abril de 2020, la cual crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal y dicta otra disposición en la cual se acredita a los estudiantes con puestos distinguidos, de concurso, de discapacidad, de cultura y deportivas con doble beneficio.

image.png
Anuncio del IFARHU de recepción de documentos

Anuncio del IFARHU de recepción de documentos

Este doble beneficio, ha estado vigente desde el año 2020, donde cualquiera de los estudiantes que estén incluidos en alguno de los 5 programas reciben tanto Pase-U más el beneficio que adquirieron, puntualizó Héctor Sambrano.

Recordemos que anteriormente el IFARHU, anunció la apertura en su página web, los calendarios para la entrega de documentos para el pago de becas de primaria, premedia y media.

La Entidad señaló que estos calendarios de entrega son "exclusivos" para los estudiantes que cobran a través de ACH, tarjeta Clave Social y no están incluidos los del PASE-U. Los estudiantes que están incluidos son los de los programas de puestos distinguidos, concursos, discapacidad, deporte y cultura.

El Concurso General para Educación Primaria, busca beneficiar a estudiantes panameños que cursen estudios a partir del segundo grado mientras que el Concurso General para educación premedia y educación media, beneficia a estudiantes que cursen estudios a partir del séptimo grado de educación premedia y de educación media en planteles oficiales.

Según el Director de Becas y Asistencias Educativas, dentro del concurso general para educación primaria, muchos estudiantes, para este periodo no recibirán el beneficio ya que su promedio no llega a la nota esperada por la Institución

https://twitter.com/IFARHU/status/1543587418733006850